Biografía
Elena Rodríguez Bravo
Me inicié en el yoga cuando aún estaba en el Instituto, hacer yoga un día a la semana era recuperarme, soltar tensiones, tomar distancia, sentir la vida en mí y desear continuar. Esta experiencia me llevó a tomar la decisión de formarme como profesora de yoga en la Escuela Internacional de Yoga Sivananda en el año 1985 a la vez que estudiaba Psicología en La Universidad Atónoma de Madrid. Cuando me licencié, inicié mi andadura profesional ejerciendo en ambas disciplinas y complementándolas entre sí.
Abrí mi primer centro de Yoga en el año 1993 y desde entonces he mantenido una formación constante a través de cursos e intensivos con profesores internacionales como Angela Farmer, Roger Cole, Donna Fhari, Leslie Kaminoff… y en especial con Marta Rodríguez Mahou y en los últimos años con Martine Le Chenic.
A través de esta dilatada y fascinante andadura he desarrollado mi propio estilo de transmisión del yoga incorporando de una forma integradora la Atención Plena.
La presencia, la congruencia, la precisión y la profundidad en la práctica son mis valores.
Formación
1985Profesora de Yoga titulada por la Asociación Internacional de Yoga Sivananda
1988Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
1991-1992Máster en Terapia Cognitivo - Conductual - Social por el Centro de Psicología Bertrand Russell
1999Curso de “Experto en Medicina Psicosomática” en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica
2004-2014Formación en Yoga y Anatomía con Marta R. Mahou (www.iyogastudio.com)
2015Intensivos con destacados profesores de yoga como Angela Farmer, Victor van Kooten, Roger Cole, Donna Fahri, Leslie Kaminoff (Sep. 2015) y François Raoult (Nov. 2015)
Desde el año 2014Acercamiento y profundización en el trabajo de Martine Le Chenic autora del libro "L'art subversif et sacre du yoga", reveiller la force vive du ventre
2023-2024Instructora en Mindfulness por la Universidad Alcalá de Henares
Cómo practicamos
Practicamos con concentración y detalle, respetando dos principios básicos: enraizamiento y alineamiento.
Este es el punto de partida para la expansión de nuestro espacio vital interno, espacio en las articulaciones, entre los diferentes bloques estructurales, entre las vísceras y la conexión con la vida.
Nos movemos internamente a través de la respiración conectando con el aliento vital, para dirigirlo en función de nuestras necesidades de ordenamiento y regeneración.
Recuperamos la sencilla plenitud de ser.